El 18 y 19 de marzo realizamos el encuentro nacional de la Red Juvenil de Fe y Alergía Dominicana con el objetivo de que cada participante pudiera comprender y asumir el derecho al aprendizaje como un pilar fundamental para su desarrollo.
A través del liderazgo y la participación juvenil, se buscó promover una educación inclusiva, garantizar el acceso equitativo a oportunidades de formación y fortalecer una cultura basada en el respeto, la equidad y el crecimiento humano dentro de sus comunidades.
Este encuentro contó con la participación de 82 personas, 45 adolescentes de entre 14 y 16 años; 25 jóvenes y 23 animadores/as.
Adicionalmente, tuvimos el honor de recibir a una delegación internacional de ocho representantes de la iniciativa de juventudes a nivel federativo, lo cual enriqueció el encuentro, permitiendo compartir la experiencia de la Red Generación 21+ y contribuir al fortalecimiento de la campaña por el Derecho al Aprendizaje, promovida por la Federación Interncional de Fe y Alegría de la cual somos parte.
La jornada se desarrolló con una agenda dinámica y una metodología participativa, lo que facilitó el fortalecimiento de la Red Juvenil y fomentó una participación crítica y reflexiva en torno al Derecho al Aprendizaje.