Estudiante de Fe y Alegría en competencia de robótica en Miami

Moisés Núñez, estudiante del Politécnico San José, Fe y Alegría de la comunidad de Pantoja, para que participe en la Competición de Robótica FIRST, a celebrarse en La Florida, Estados Unidos.

El estudiante concursará en el evento como parte del equipo Team Force, del colegio Lux Mundi, bajo la dirección de los mentores Irving Cedeño y Ranfis Ovalle. El joven lleva dos años en el equipo y el diseño del robot con que participará le tomó seis semanas.

La competencia será del 27 al 30 de marzo próximo y para concursar, los robots deben tener la capacidad de recoger muestras (simuladas con pelotas y otros artículos), y colocarlas en las naves espaciales y otras actividades. “Nuestro robot, fue diseñado y fabricado para cumplir con estos requerimientos”, aseguraron.

Nuestro estudiante participa en dicha competencia, gracias al apoyo de la Fundación Blandino

El ievento informático, que acogerá entre 2,500 y 3,000 estudiantes de secundaria de Florida y todo el mundo, conmemorará la llegada del hombre a la luna, que el próximo 20 de julio cumplirá 50 años, con el alunizaje de Apolo 11 días después de su despegue desde Cabo Cañaveral o Cabo Kennedy, en La Florida.