Estudiante de Fe y Alegría ganadora de la XX olimpiada de matemática de Centroamérica y el Caribe

El Ministro de Educación de la República Dominicana (MINERD), Andrés Navarro García, recibirá en su despacho a la estudiante del Centro de Excelencia Profesora Cristina Billini Morales Fe y Alegría, Isanny Tejeda Guzmán, quien fue la ganadora de la Primera Medalla para República Dominicana, en LA XX OLIMPIADA DE MATEMÁTICA DE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE, luego de 20 años de participación del país, en estas Olimpíadas, La estudiante de 5to de Secundaria del Centro de Excelencia Profesora Cristina Billini Morales Fe y Alegría, ubicado en el sector Los Guaricanos, en Santo Domingo Norte, fue convocada para ser recibida por el Ministro, en su despacho, el lunes 25 de junio, a las 11:00 de la mañana.

Isanny Tejada de Fe y Alegría, quien conquistó en el Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas Vladimir Ilich Lenin, en el Memorial José Martí en La Habana, la Primera Medalla para República Dominicana, luego de 20 años de participación del país, en estas Olimpíadas, estuvo acompañada de una delegación Dominicana, integrada por el Profesor Octavio Galán Céspedes, jefe de delegación, Julio Antonio Manzueta tutor y los estudiantes, Gleidy Yoselin Espinal Hernández del Centro Educativo San José Fe y Alegría, Ángel Tomás Ureña Valerio, del Colegio Oasis Christian School de Santiago, Polina Vishnevskaya del Colegio Internacional de Sofía Puerto Plata y Ligia Henríquez, Coordinadora de programa de impacto del Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD).

Las Olimpíadas De Matemática De Centroamérica y El Caribe

La Olimpiada De Matemática De Centroamérica y El Caribe, organizada desde 1998, con el propósito de hallar nuevos talentos y propiciar el intercambio entre los profesores de la especialidad, estimula la creación de problemas novedosos, los cuales ayudan a despertar el interés hacia esta disciplina. En esta versión, participaron 12 países.

La competencia realizada el 22 de junio, en la Academia de Ciencias de Cuba, estuvo compuesta por 2 pruebas escritas, cada una integrada por tres problemas matemáticos y fue auspiciada por la Organización de Estados Iberoamericanos para la educación, la ciencia y la Cultura, (OEI). La próxima edición de la Olimpiada Centroaméricana y del Caribe de Matemáticas, tendrá como sede a República Dominicana.

Sobre Fe y Alegría Dominicana

Fe y Alegría Dominicana lleva una formación transformadora para que sus estudiantes, asumida con un compromiso social, enfocada en lograr una educación integral, inclusiva de calidad, basada en la alegría del amor, para formar personas, ciudadanos y ciudadanas, transformadores de sí y de su realidad, constructores de un mundo de justicia y de paz.

Con más de 25 años en República Dominicana y en acuerdo con el Ministerio de Educación, Fe y Alegría gestiona 60 centros educativos públicos, con unos 35,267 estudiantes en educación formal, junto a más de 1,300 docentes y otros más de 700 colaboradores, en 16 Provincias, de un extremo a otro del país, desde San Rafael del Yuma hasta Elías Piña y Dajabón. De los centros, 32 son de nivel inicial y primario, y 28 tienen formación Secundaria, 14 de los cuales son politécnicos.

FE Y ALEGRÍA “EDUCACIÓN DE CALIDAD QUE TRANSFORMA VIDAS Y COMUNIDADES”