Inauguran Aula de Educación Inclusiva en Escuela Santa María Fe y Alegría

Con el objetivo de mejorar el acceso a una educación de calidad adaptada a la diversidad de estudiantes con necesidades educativas especiales, Fe y Alegría Dominicana realizó la inauguración de un Aula de Educación Inclusiva en la Escuela Santa María Fe y Alegría, ubicado en Cambita Garabitos, Provincia de San Cristóbal.

El Centro Santa María Fe y Alegría es la única escuela de educación especial de la zona con la que se espera garantizar el derecho de acceso a las condiciones educativas de calidad a 32 niñas y 60 niños con necesidades educativas especiales de la región sur del país.

De igual forma, la propuesta beneficiará a las 240 alumnas y 220 alumnos que integran la escuela, cuyas condiciones se encontraban limitadas para el uso de espacios sanitarios, cuyo problema se verá reducido con el uso de los baños que incluyen este espacio inclusivo.

Esta edificación fue posible gracias a la financiación de la Diputación de A Coruña a través de la Fundación Entreculturas y la ejecución de Fe y Alegría Dominicana.

Fe y Alegría Dominicana es un movimiento internacional de educación popular integral y promoción social, dirigido a sectores empobrecidos y excluidos de la sociedad, para potenciar su desarrollo personal y participación social con presencia en 22 países y que cuenta con 30 años de servicios en la República Dominicana.

 

Ofrecemos educación pública, gratuita y de calidad a niños, niñas y jóvenes de áreas urbano-marginales y rurales, contribuyendo al desarrollo social y humano de las comunidades más necesitadas, sirviendo a la educación nacional gracias a los fondos públicos del Estado y a los aportes de la cooperación internacional y nacional.