Un representativo grupo de expertos participaron en el conservatorio “Análisis de la coyuntura educativa”, en el marco de la Asamblea Anual de Fe y Alegría Internacional la cual se lleva a cabo del 18-20 de marzo en Santo Domingo.
Entre los panelistas estuvieron Carlos Carrera Cordón, Representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en República Dominicana; Cheila Valera, directora ejecutiva de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO); Jefry Lizardo, ex viceministro de Economía, Planificación y Desarrollo y Saturnin Tsayem, director de Fe y Alegría del Chad, África.
Entre los temas que se abordaron la perspectiva de derechos humanos y educativos, además de las oportunidades de juventud, sus desafíos en el ámbito político, espacios cívicos, la participación social y tendencias desde movimientos sociales, así como también el aspecto económico como las dinámicas privatizadoras en los sistemas educativos y la exclusión social que provoca, así como también la realidad del sistema educativo de países como África.
Este panel se realizó en el marco de la 40th Asamblea Internacional del movimiento internacional Fe y Alegría que se lleva a cabo en el país, como sede por la celebración de sus 35 años de impacto en República Dominicana y 70 años de fundación del movimiento a nivel internacional.
Fe y Alegría como movimiento, reafirmó su misión de llevar educación de calidad a las comunidades más vulnerables de más de 22 países en todo el mundo.
70 años transformando vidas a través de la educación.
Desde su fundación en 1955 en Venezuela, Fe y Alegría ha crecido hasta estar presente en 22 países, con 1.783 centros educativos, 98 institutos radiofónicos y 31 emisoras de radio, impactando a más de 826.000 personas. En República Dominicana, con más de 65 centros educativos en 17 provincias, ha sido un pilar fundamental en la formación de miles de estudiantes y docentes.
Fe y Alegría sigue avanzando con una visión de futuro, expandiendo su misión en nuevas regiones, fortaleciendo la formación docente y consolidando su impacto en la educación popular a nivel global.