Misión, Visión y Valores

Image

¿Qué es Fe y Alegría?

Somos un Movimiento Internacional de Educación Popular Integral y Promoción Social, dirigido a sectores empobrecidos y excluidos de la sociedad, para potenciar su desarrollo personal y participación social.

Ofrecemos educación pública, gratuita y de calidad a niños, niñas y jóvenes de áreas urbano-marginales y rurales, contribuyendo al desarrollo social y humano de las comunidades más necesitadas, sirviendo a la educación nacional gracias a los fondos públicos del Estado y a los aportes de la cooperación internacional y nacional.

Formamos hombres y mujeres nuevos, conscientes de sus potencialidades y de la realidad que los rodea, abiertos a la trascendencia, agentes de cambio y protagonistas de su propio desarrollo.

Misión

Fe y Alegría es un Movimiento Internacional de Educación Popular y Promoción Social que impulsa desde, con y para las comunidades en las que trabaja, procesos educativos integrales, inclusivos y de calidad, comprometiéndose en la transformación de las personas para construir sistemas sociales justos y democráticos

Visión

Fe y Alegría es un referente de la educación popular integral, inclusiva y de calidad, que trabaja en las fronteras de mayor exclusión, incide en políticas nacionales e internacionales, es sostenible y desarrolla, junto a las comunidades, propuestas que aportan a la construcción de sociedades equitativas, solidarias, libres de violencia y respetuosas de la diversidad, donde las personas viven dignamente.

Valores

Con nuestra acción humanizadora, estamos comunicando valores permanentemente, en un proceso de diálogo con el mundo al que servimos cuyos valores se constituyen en el punto de partida de nuestro servicio.

Nuestros valores fundamentales:

Justicia, Participación, Solidaridad, Libertad, Fraternidad, Fe, Identidad y Respeto a la diversidad.

Fe y Alegría República Dominicana

En República Dominicana, la “Asociación Fe y Alegría Inc”, se estableció el 08 de diciembre de 1990, aprobada por decreto del Poder Ejecutivo número 505-90 amparada por Ley 520 de fecha 26 de Julio de 1920 y luego modificada por la Ley 122-05 del 03 de mayo del 2005.

©2018 Fe y Alegría República Dominicana - Todos los derechos reservados