Bajo el lema «Un solo cuerpo por una escuela de calidad y cuidado» se realizó nuestra XI Asamblea Nacional de Directores/as y coordinadoras/es de centros de Fe y Alegría en República Dominicana.
Este importante evento se llevó a cabo del 23 al 26 de abril 2024 inspirado en la lectura 1 Cor. 12, 1-3 “Porque, así como el cuerpo es uno y tiene muchas partes, y todas las partes del cuerpo, aun siendo muchas, son un solo cuerpo, así también Cristo”.
“Al seguir un hilo conductor de las últimas dos Asambleas descubrimos que tienen una íntima relación. Si en las dos Asambleas “Volver al amor primero” del 2022 y “Hacia el cuidado integral del ser humano” del 2023 hacían un énfasis en lo interior y el cuidado de la persona, la Asamblea “Un solo cuerpo por una escuela de calidad y de cuidado” del 2024 busca trabajar el compromiso y poner por obra esa calidad en la educación que buscamos” destacó el Padre José Ramón López, sj, Director Nacional.
Este primer día invitó a cada uno de los centros educativos a realizar una reflexión sobre la realidad que viven cada uno de los centros educativos en sus contextos y la conexión con la mística institucional.
En este 2024 Fe y Alegría busca profundizar en todos sus centros educativos sobre el sentido del compromiso que hemos asumido al entrar a la red de Fe y Alegría al formar parte de esta red nacional y su objetivo común: Crear una escuela de calidad y de cuidado.
En su discurso de apertura el Padre José Ramón López, sj, enfatizó que “para lograr ese sueño común debemos pensarnos como un cuerpo con un único objetivo: alcanzar la calidad y el cuidado. Estamos llamados al compromiso de asumir la mística y principios que dieron origen a Fe y Alegría”.
Esta Asamblea interpela el accionar en nuestros centros educativos, que son los protagonistas de este gran evento y de nuestro quehacer institucional, la misma se realizó desde el 23 al 26 de abril de 2024.